Sentirte pequeño te hace grande.

Cumplir años es algo maravilloso. Los años significan experiencias y sabiduría. Nos llenan de momentos únicos e irrepetibles. Nos ofrecen amor, y a veces también dolor. Pero sobre todo, vivencias que cada uno construimos y fabricamos de las que nunca nos podremos olvidar. Días y fechas marcadas para siempre en nuestro corazón.

4e54554ed3ca71bb1a47f10b8331d12d.jpgPersonas, lugares, canciones que se revuelven en nuestra cabeza una y otra vez, haciéndonos sonreír, enloquecer, distrayéndonos de esas preocupaciones que a menudo nos asfixian, recordándonos todos los rostros que hemos conocido, los parajes que hemos pisado, las canciones que nos han emocionado, todo cuanto ha dejado su huella, intangible, en nuestra memoria. Damas y caballeros, esto es lo que nos hemos pasado toda la vida buscando, sin saber que siempre ha estado ahí. No es magia, ni arte, ni siquiera un producto material que puedas comprar, es tan sólo la respuesta a la pregunta más difícil que la humanidad se ha llegado a plantear jamás, ¿cómo puede uno ser feliz?

 
460d9385b094efc0ff7335d72d5d6a8fPor eso odio las personas que te dicen “estás mayor”. Para mí, eso significa otra cosa. Estar mayor es no haber disfrutado de la vida, es apagarse por dentro, es quedarse estancado en un pasado frío y oscuro. Es no vivir en el presente. No saber apreciar lo importante que es estar bien, tener una buena salud, tanto física como mental. También es no valorar las cosas que nos rodean, no sentir el arte, no amar la música. Desperdiciar la riqueza que te ofrece un buen libro. No descubrir el placer de perderse y encontrarse.

Estar mayor significa no hacer nada por cambiar, aceptar la rutina, evitar los cambios. No luchar por miedo. No arriesgar por miedo. Evitar siempre la verdad, contribuir a un silencio que quema por dentro y dejar que te consuma lentamente.

Y es que no hay nada más importante en esta vida que construirse a uno mismo, día a día, año tras año, cimentando ese enorme castillo en el que se guarda y almacena todo lo vivido, lo bueno y lo malo, porque cada uno de esos recuerdos son las piedras que se alzan en tu mente y en tu alma, a medida en que vas madurando y conociéndote a ti mismo. ¿Cómo puede uno ser feliz? Protegiendo al niño que todavía juega en su interior.

Y sobre todo, no dejando de soñar ni dejando de sentir, porque ese es el mayor castigo para cualquier ser humano.

bd947260514a01fad974f5ae1eb1207b

Las imágenes de este blog pertenecen a:
-Pinterest www.pinterest.com

Con la colaboración de:

NOCHES A MEDIAS HTTPS://NOCHESAMEDIAS.WORDPRESS.COM/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Sentirte pequeño te hace grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s