¿Qué harías hoy si no hubiera mañana?.

Hay momentos impactantes que te hacen plantearte tu existencia. En los que te das cuenta que una decisión, un cambio de última hora, cualquier mínimo detalle, puede cambiarlo todo y dar un giro por completo. Que nunca puedes prever nada porque las cosas suceden por algún motivo, muchas veces ajeno a nuestro manejo y alcance.

12380240_1686367128272703_1861162562_nPor eso intenta no perder el tiempo con las que no son importantes, no te preocupes por tonterías, al fin y al cabo todos los problemas tienen solución y muchas veces depende en gran parte del punto de vista con el que lo mires y de la manera que lo afrontes. Asegúrate de haber vivido tan intensamente que no te haya quedado nada por hacer. Disfruta de la vida, que no sea necesario pasar por algo malo para darte cuenta de todo lo bueno que hay. Posees el gran milagro de estar vivo. Valóralo. Muéstrate tal y como eres, no desperdicies los momentos que tengas con tu familia y amigos, pasa más horas con ellos, di más a menudo lo que sientes, mira más a los ojos, besa, abraza, dile a esa persona especial que la quieres, haz eso que siempre quisiste hacer y nunca hiciste, acuéstate con la conciencia tranquila y sobre todo, con la sensación de no dejar nada pendiente. No esperes a mañana, hazlo hoy. Porque en la vida no se puede aplazar nada, porque todo en un instante puede cambiar.

12386712_1686367734939309_1751298005_nY cambiará, siempre cambia porque no la han enseñado a ser rutinaria, estática, tiene alas y vuela, libre, lo más alto que puede, dejándose llevar por las corrientes o creando los vientos que la conducen hacia adelante. Entonces, por qué impedimos que germine, por qué nos aterran los cambios que desconocemos, aquellos que están fuera de nuestro entorno conocido, aquellos que no sabemos cómo van a acabar. Por qué matamos la vida.

La mayoría de las veces leemos esto como si se tratara de una frase hecha, de la típica frase que has oído siempre, pero párate unos minutos y piensa todo lo que harías o dirías si hoy fuera el último día que estuvieras aquí.

Qué tiene de especial esperar a que quizá sea demasiado tarde para darnos cuenta de todo cuanto hemos deseado hacer y hemos olvidado. Por qué dejamos que nuestros sueños se ahoguen bajo las dunas del desierto que encierran los relojes de arena. Por qué no luchamos, acaso tenemos miedo de perder… La vida está perdida si no se vive, mano a mano con todos los que se esfuerzan por llegar a la cima, no por encima de sus cabezas, no por debajo de sus pisadas.

Al final lo importante no es que tu vida haya sido perfecta, sino que hayas aprovechado todas las oportunidades que se te presentaron y que te hayan servido para crecer de algún modo u otro.

 Porque estas decisiones, buenas o malas, te han hecho llegar al lugar donde estás, y eso, eso es lo que realmente importa.

 12386595_1686367158272700_284243883_n

 Las imágenes de este blog pertenecen a:

-Pinterest www.pinterest.com

Con la colaboración de:

NOCHES A MEDIAS HTTPS://NOCHESAMEDIAS.WORDPRESS.COM/

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué harías hoy si no hubiera mañana?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s